Convocatorias

Lanzan programa de aceleración para startups del agro en América Latina

"AgroStart" busca desarrollar y promocionar emprendimientos del negocio agrícola.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desarrollar y promocionar emprendimientos orientados a soluciones para el agro es el objetivo de "AgroStart", iniciativa organizada por BASF, empresa química líder en innovación en el agro, y ACE, la aceleradora de negocios brasileña.

El programa de aceleración -que se extiende a emprendimientos de torda la región- considera un proceso para validar y escalar el negocio de las startups en el mercado agrícola en un plazo de seis meses.

Las áreas a las que se enfoca la convocatoria son: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad, utilizando plataformas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data y movilidad.

En esta versión del concurso serán seleccionadas rtres startups, las que recibirán financiamiento para desarrollar sus proyectos, además de contacto con una red de tutores y aliados de ACE, que ya ha trabajado con más de 70 startups desde 2012, y todo el know-how de BASF, que cuenta con profesionales especializados del agro y acceso al mercado en América Latina.

Las inscripciones se realizan en el sitio web www.agrostart.basf.com hasta el 18 de septiembre.

Lo más leído