Convocatorias

Premiarán a mujeres con iniciativas tecnológicas

"InspiraTEC" busca favorecer la igualdad de género en el ambiente digital.

Por: Convocatorias | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 5 de septiembre comienzan las postulaciones al Premio InspitaTEC, iniciativa que busca reconocer y dar visibilidad a las mujeres destacadas en el sector tecnológico con impacto positivo en su entorno, con el objetivo de inspirar a otras mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico.

La convocatoria es organizada por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, junto a la colaboración de Conicyt y la Iniciativa Científica Milenio, entre otras instituciones.

Serán dos las categorías premiadas: Joven, estudiantes de liceos y colegios de 1° a 4° medio; y Emprendedora o Profesional, mujeres que lideren, trabajen o participen en empresas o iniciativas del sector tecnológico.

El jurado está conformado por Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Bernarda Pérez, subsecretaria de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; y Virginia Garretón, directora ejecutiva Iniciativa Científico Milenio, entre otros.

El plazo para las postulaciones finaliza el 3 de octubre, en www.premioinspiratec.cl. La ceremonia de premiación de las ganadoras se realizará el 20 de octubre.

Lo más leído