Empresas y Startups

Cuidamelo.cl: "El Airbnb de Mascotas chileno" apoyado por Corfo y Microsoft

El servicio lleva cuatro meses de operación en marcha blanca y ya cuenta con más de 6.000 cuidadores y paseadores en todo Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un emprendimiento chileno busca conectar a dueños de mascotas con paseadores y cuidadores cercanos dispuestos a otorgar el servicio para generar un ingreso extra, algo así como un "Airbnb de mascotas" que es apoyado por Corfo y Microsoft.

Se trata de Cuidamelo.cl, empresa que lleva cuatro meses de operación en marcha blanca y ya cuenta con más de 6.000 cuidadores y paseadores en todo Chile. Se han realizado más de 500 servicios que desde la empresa califican como "muy buenas experiencias" tanto para los dueños, para los cuidadores y las mascotas mismas.

La comunidad conecta a dueños de mascotas que por viajes o trabajo no pueden estar con sus animales y las pone en contacto con cuidadores y paseadores cercanos, "surgiendo como alternativa para los hoteles para mascotas", sostienen.

La iniciativa se adjudicó recientemente el aporte del fondo Corfo SSAF-I (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación), a través de la incubadora de emprendimientos de Microsoft, Imagine Business Lab.

Desde la empresa explican que los fondos adjudicados serán utilizados para continuar con el desarrollo de la página, mejorar la experiencia que se le ofrece al usuario, y posicionarse en Chile como la mejor opción para dueños de mascotas.

También afirman se incluirán seguros de mascotas para los servicios realizados por la página, gracias a una alianza con una empresa aseguradora.

Lo más leído