Empresas y Startups

Easy profundiza camino hacia la sostenibilidad

Por: | Publicado: Martes 21 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace más de tres años, Easy inició su proceso de transformación hacia una empresa consciente y para conseguirlo, han apostado por hacerlo desde adentro.

Para ello, han mantenido una relación permanente con sus colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general, a través de estudios de tendencias y percepción sobre el actuar como compañía y de la construcción de su reporte de sostenibilidad.

“Si queremos estar en sintonía con la sociedad y ser conscientes con ella, los impactos económicos, sociales y medioambientales tienen que ser parte de nuestra gestión y preocupación. Por eso integramos la sostenibilidad a los planes estratégicos”, comenta Diego Hammerer, gerente general de Easy Chile y adelanta que a fin de arraigar este concepto, este año iniciaron un programa de cultura interna enfocado en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para intergrar la sostenibilidad a la compañía, el ejecutivo explica que levantaron una estrategia que busca sumarle valor a la propuesta comercial, operacional y de gestión de personas, generando mayor oferta de productos sostenibles, eficiencia energética en locales y un trabajo de cultura consciente con sus colaboradores.

Desafíos

En términos generales, Hammerer expresa que hoy el desafío es que “las iniciativas de sostenibilidad de una empresa estén alineadas en una estrategia integrada con el propósito de la compañía”.

En esta línea, agrega, Easy ha ampliado su visión y comienza a identificar nuevos actores sociales y necesidades para abordarlas adecuadamente.

A la fecha, las iniciativas de la firma contemplan el recambio de productos que promueven el reciclaje, voluntariados corporativos, inclusión laboral de adultos mayores y mitigación de impactos ambientales. Sobre los retos que enfrentan como empresa consciente, Hammerer destaca el comunicar la visión de la firma y formar un equipo consciente de su propuesta de valor.

“Queremos desarrollar una cultura en sintonía y para lograrlo es esencial capacitar y atraer a talentos que den coherencia al propósito”, agrega.

Otro de los desafíos que la compañía ha superado en el último tiempo ha sido integrar esta estrategia a los diferentes países donde operan y lograr que todos apunten hacia la misma dirección. 

Lo más leído