Historias de startups

Aplicación móvil reúne grupos de jóvenes por intereses comunes

En Chile, la app está disponible para Android y iOS.

Por: Historias de startups | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace casi tres años, los españoles Alejandro Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera, amigos de toda la vida, decidieron montar un proyecto, que respondiera a las nuevas formas de relacionarse de las generaciones actuales -Millennials y la siguiente Generación Z- caracterizados por ser nativos digitales.

Con este objetivo, y tras recabar lo mejor de sus años de experiencia laboral en empresas como Merrill Lynch, Rocket Internet, Amazon o Banco Santander, entre otros, fundaron Groopify, aplicación móvil de "Social Discovery". Pero ¿qué hace realmente la app? Permite organizar encuentros entre dos grupos de personas que no se conocen entre sí, pero que tienen intereses comunes y residen en la misma ciudad.

Su funcionamiento es sencillo: tras registrarse, los usuarios pueden buscar grupos compatibles e invitar a los que más les gusten. Una vez que su invitación es aceptada, podrán chatear y planear su encuentro para conocerse en cualquiera de los lugares que recomienda la aplicación.

En diciembre de 2015, la startup consiguió 800 mil euros de financiamiento, convirtiéndose en la segunda operación de ampliación de capital, lo que supone una recaudación total de 1,3 millones de euros.
Hoy, Groopify desarrolla mejoras a su aplicación, la que ya impacta a más de 250.000 usuarios -que se dividen de forma equitativa entre hombres y mujeres-, distribuidos en más de 40 ciudades alrededor del mundo, entre ellas, Santiago de Chile.

En el equipo de la empresa española la media de edad no supera los 28 años, lo que les permite comprender en primera persona el producto creado, que según definen es "una app hecha para Millennials, desarrollada por Millennials".

En Chile, la aplicación ya está disponible en Santiago tanto para Android como para iOS.

Lo más leído