Historias de startups

Atakama Outdoor: Camping ligero y con sentido social

Busca entregar soluciones que faciliten la vida al aire libre, mediante el diseño y venta de implementos con tecnologías innovadoras.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Motivados por sus propias experiencias en camping a lo largo del país, hace casi un año tres jóvenes chilenos crearon Atakama Outdoor, emprendimiento que busca entregar soluciones que faciliten la vida al aire libre, mediante el diseño y venta de implementos con tecnologías innovadoras.

Tras levantar un capital inicial de $ 24 millones, los hermanos Ismael y Valentina Ovalle, junto a Carlos Ossa -fundadores de la empresa- lanzaron su primera línea de productos, que se compone de carpas con sistema Smart Up -que se arman prácticamente solas, vienen barras incluidas, sólo es necesario poner estacas-, hamacas fabricadas con tela de parapente, sofás inflables y mochilas impermeables.

“Buscamos responder a las necesidades de todo tipo de viajeros, ya sean más o menos especializados. El objetivo final es darle mayor simplicidad al camping, a través de la innovación de implementos básicos, con tecnologías pioneras en Chile”, comenta Ismael Ovalle.

Ha sido ese enfoque en la simplicidad por el cual, incluso deportistas, han optado por los productos de la firma. A la fecha, cuentan con tres embajadores -en ciclismo, snowboard y escalada- que han apostado por el uso de mochilas y carpas para el desempeño de las diferentes disciplinas que practican.

Su estrategia de mercado ha avanzado en diferentes direcciones. Hoy, los implementos de Atakama Outdoor se comercializan en el retail online, tiendas especializadas de deportes -físicas y web-, como Kivul y Sherpa Life, entre otras y buscan consolidar su red de distribución mediante su propio e-commerce, que ofrece productos de tiendas asociadas.

Para 2017 proyectan entregar un porcentaje de sus ventas a fundaciones que trabajen en el cuidado del medio ambiente, valor agregado de la compañía y pilar de la empresa y de sus socios. 

Lo más leído