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Caballo Negro Atelier, la apuesta por el diseño de Tiago Correa

Antes de fin de año, el actor nacional realizará su primer desfile de moda masculina.

Por: Historias de startups | Publicado: Martes 11 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Caballo Negro Atelier es la apuesta emprendedora del actor nacional Tiago Correa, quien busca dar a los hombres chilenos la posibilidad de vestirse bien y rescatar el oficio de la sastrería.

“Soy ropero, siempre he tenido un gusto por el diseño, desde la ropa usada hasta las buenas marcas. Era un sueño tener mi propia línea de ropa, pero al salir de la escuela de teatro lo postergué, hasta que hace dos años que estando en Miami por una producción, me di cuenta que era el momento”, expresa Correa.

Ahí comenzó a investigar tendencias, telas y proveedores. Estudió distintas épocas y la oferta local, hasta definir su propio estilo que plasma en las confecciones.

“Me gusta reinterpretar épocas en mis diseños. Pasar por estilos que marcaron ciertos períodos históricos con un toque moderno, ese es el valor agregado”, cuenta Correa.

A menos de un año de iniciar la operación, el portafolio de Caballo Negro Atelier, ubicado en Barrio Brasil y que consideró una inversión inicial en torno a los $ 6 millones, cuenta con trajes, abrigos y camisas. Además, han comenzado a incursionar en accesorios como prendedores.

El actor comenta que tiene una misión: “Me impuse este desafío de rescatar al caballero chileno que se preocupa de vestirse bien, no sólo para un matrimonio o una fiesta, sino solo por el gusto de hacerlo con un traje a la medida. Siento que eso se ha perdido”.

En este camino de emprender, el actor no ha estado solo, contó con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, donde recibió mentoría para armar este negocio de manera formal.

Experiencia personalizada

Confeccionarse un traje en este atelier es una experiencia personalizada de 25 días.

“Según la complejidad del diseño son entre tres a cinco pruebas de 20 minutos, que pueden realizarse en el taller, su oficina o en la casa. El ´caballero´ ve cómo se va armando el traje, las etapas, la tela”, destaca.

Correa reconoce que si bien pensó que su público cautivo iba a ser más alternativo, hombres cercanos al arte o la música, no ha sido así. Son abogados, ingenieros y pilotos, que tienen un gusto por el traje y que vieron en esta propuesta una alternativa de calidad.

Ante los buenos resultados, adelanta que ya está planeando su primer desfile, el que estima concretar antes de fin de año.

Otra misión que el actor ha canalizado en este emprendimiento es una cruzada por rescatar la sastrería. Junto a un grupo de sastres, entre ellos los cuatro que forman parte de su equipo, están ideando proyectos que permitan heredar este oficio a nuevas generaciones. 

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