Historias de startups

Chilenos crean app que apoya a médicos en zonas aisladas

A través del pensamiento colaborativo.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 22 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2015, el neuroradiólogo Rodrigo Rivera y el neurólogo infantil Juan Francisco Cabello, crearon CaseSurfer, plataforma web y móvil basada en la nube, que permite organizar, compartir y discutir casos clínicos complejos entre médicos, similar a una red social, pero privada.

Su principal objetivo es ayudar a profesionales médicos y sus pacientes, a través del pensamiento colaborativo.

“Nos motivó la necesidad de organizar, compartir y discutir casos en un formato seguro. Los médicos acostumbran a usar tecnologías móviles a diario para discutir procesos, sin embargo, las herramientas actuales carecen de resguardos adecuados que protejan la privacidad u organicen eficientemente el data”, comenta el CEO y co fundador de la firma, Rodrigo Rivera.

Agrega que para ellos es vital contar con un instrumento confiable que pueda ser especialmente útil para médicos que estén en lugares aislados sin acceso a especialistas.

Para utilizarla, el usuario debe registrarse, cargar el caso y compartirlo en un modo privado o grupal, sólo se tiene que ingresar el nombre del o los colegas para interactuar en línea. Hoy es posible descargar la aplicación (app) en forma gratuita, pero el foco está puesto en las compañías farmacológicas o de insumos, quienes pueden comprarla y ser usuarios “Pro”.

“Las empresas pueden postear un caso en sus dispositivos y tener metría y feedback de los médicos que interactúan con ellos”, afirma Rivera.

Para crear la app, los especialistas recibieron US$ 33 mil de Start-Up Chile de Corfo, monto que fue utilizado para el desarrollo tecnológico y comercial del emprendimiento.

Hoy están cerrando su primer convenio con una empresa multinacional, para su línea de dispositivos médicos en Latinoamérica. 

Lo más leído