Historias de startups

Mudango, la plataforma para gestionar mudanzas

Portal que permite a los clientes cotizar de manera simultánea con diferentes empresas del rubro.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 6 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gestionar de manera más sencilla y rápida el proceso de mudanza es el objetivo de Mudango, portal que permite a los clientes cotizar de manera simultánea con diferentes empresas del rubro y que tras algunos meses de marcha blanca, acaba de lanzar oficialmente su sitio web.

El abogado, Ignacio Navarrete, co fundador de Mudango, tras dejar su puesto en la firma Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia se embarcó en este emprendimiento. “La mudanza es algo de confianza, que siempre ha funcionado en base a recomendaciones y nuestra intención es mantenerlo. Los clientes que concreten mudanzas podrán evaluar a la empresa que prestó el servicio, siendo referente para futuros usuarios”.

Explica que los clientes deben ingresar al sitio web mudango.com y realizar la cotización sólo ingresando su mail, fecha estimada de la mudanza, además de las direcciones de origen y destino. Posteriormente, Mudango enviará a una persona al domicilio para calcular el volumen de lo que se requiere trasladar.

En tres días el usuario recibirá las cotizaciones de las empresas asociadas al portal, que actualmente son 14. Y, podrá hacer la reserva de la fecha del cambio, con el 10% del valor total de la mudanza.

Mudango cuenta dos tipos de servicio, mudanza simple donde la empresa se hace cargo del embalaje, traslado y desembalaje de muebles, camas, cuadros, electrodomésticos, entre otros, mientras que el usuario queda a cargo del embalaje de objetos como loza, cristalería, juguetes o ropa. La segunda alternativa es el servicio completo en que la empresa de mudanza se encarga del embalaje, traslado y desembalaje de todas las pertenencias del cliente.

Navarrete añade que cuando una oferta es aceptada por el cliente “le informamos a todas las empresas que enviaron una cotización, así, los niveles se precio se van regulando y mejora la competencia”.

Por ejemplo, una mudanza simple de un departamento de 85 metros cuadrados dentro de la comuna de Vitacura, se concretó la semana pasada por $ 327.000 que fue la oferta que eligió el cliente.

El equipo de Mudango postuló a la incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft, Imagine Labs, quedando seleccionados para la fase de incubación, recibiendo $ 10 millones. En marzo, cinco de las startups podrán a recibir hasta $ 60 millones.

Navarrete adelanta que para este año una de las metas será aterrizar en otras ciudades de Latinoamérica, inicialmente Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá. El plan de expansión también va por servicios, ampliándonos más allá de la mudanza. Estamos evaluando llevar las cajas a los clientes dos semanas antes del cambio, y ofrecer, por ejemplo, servicios de limpieza del departamento que se deja o generar una red de pintores”. 

Lo más leído