Historias de startups

Plataforma web permite rendir gastos online a personas y empresas

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Chile y Latinoamérica las rendiciones digitales de gastos son escasas. Bajo este escenario, y tras la solicitud de un cliente, en 2015 nació Rindegastos.com, plataforma web que brinda una solución digital al proceso de rendición de gastos, tanto a empresas como a personas, con el objetivo de eliminar el papeleo, acelerar el proceso y hacerlo más eficiente, reduciendo costos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

La plataforma permite capturar fotografías de la boleta o factura, usando el teléfono móvil. Con esto se simplifica y automatiza el proceso de rendición por completo, ajustándose a los requerimientos del emprendedor o cliente.

A un año de su creación, RindeGastos ya cuenta con más de 8.500 usuarios activos, y más de 360 empresas usan sus servicios, en diferentes países, dentre ellos, Argentina, Colombia y Perú.

“Casi el 100% de las empresas que han contratado nuestros servicios lo han mantenido, lo que nos ha permitido pasar de las cuatro iniciales a más de 50 en Chile, con rendiciones por $ 40 millones al mes, a más de $ 650 millones y con crecimientos sostenidos sobre el 50% trimestral”, comenta Cristián Yoma, CEO de RindeGastos.

Hoy la compañía cuenta con clientes de diversos rubros, como bancos, inmobiliarias, industria alimentaria y viñas. Además, están formando alianzas comerciales con empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI).

En octubre, la firma que se creó con aportes de Corfo, a través de un Capital Semilla Expansión por $ 60 millones, iniciará un levantamiento de capital para expandirse con oficinas, a Perú y Colombia en 2017. Para fin de año, proyectan que los ingresos de la empresa rondarán los US$ 250.000. 

Lo más leído