Historias de startups

SimpliRoute, inteligencia logística para la gestión de flotas

Hace algunas semanas la startup chilena cerró su segunda ronda de levantamiento de capital, recaudando cerca de US$ 600 mil.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace un año y medio, los ingenieros Álvaro Echeverría y Eyal Shats, crearon SimpliRoute, herramienta web que a través de un algoritmo logra la optimización, seguimiento y monitoreo en tiempo real de vehículos que hacen entregas y prestan servicios a domicilio, gestionando las rutas de vehículos de la forma más eficiente.

De este modo, sus clientes consiguen ahorros en costos logísticos de hasta un 30%, a la vez que cumplen y mejoran los horarios de entrega, sacando el máximo partido a las capacidades de sus vehículos.

La plataforma también genera estadísticas mensuales de las rutas hechas, los kilómetros recorridos, la valorización de datos por rutas y la efectividad del proceso, entre otras métricas. Hoy cuenta con 60 clientes en Chile y presta servicios en Perú, Colombia y Estados Unidos, países a los que hace un mes se sumó Brasil,
donde esperaban llegar en 2017, no obstante, los buenos resultados les permitieron adelantar los planes.

Hace algunas semanas cerraron su segunda ronda de levantamiento de capital, recaudando cerca de US$ 600 mil. Durante septiembre lanzarán la versión 2.0 de su plataforma, la cual apunta directamente hacia la etapa de crecimiento que ha tenido la compañía.

"Tendrá mejoras en la visualización de la plataforma, que contará con indicadores y alertas sobre las entregas tanto a los clientes como al despachador. También tendrá mayor conexión e integración con software de ERP y GPS tanto en Chile como en Estados Unidos, comenta Álvaro Echeverría, fundador de SimpliRoute.

Adelanta que en octubre será la única empresa chilena en presentarse en la feria de emprendimientos South Summit que se realizará en Madrid, España.

Lo más leído