Historias de startups

UmaSnacks, la nueva startup de alimentos saludables y solidarios

La compañía, fundada hace un par de meses, ofrece una variedad de 18 tipos de snacks, que combinan frutos secos y deshidratados, además de alimentos procesados como brownies.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alimentación saludable suma seguidores. Es el caso de Amalia Rivera y Pauline Vial, profesionales del mundo del marketing y de la consultoría inmobiliaria, quienes tras no encontrar en el mercado nacional un producto que satisfará la necesidad de comer sano, pero también rico, decidieron volcarse a la industria de alimentos y crearon en 2016 UmaSnacks.

La compañía, fundada hace un par de meses, ofrece una variedad de 18 tipos de snacks, que combinan frutos secos y deshidratados, además de alimentos procesados como brownies. “Una de las principales características es que cada envase tiene un beneficio nutricional, aprobado por nutricionistas”, comenta Amalia Rivera.

En tanto, Pauline Vial explica que el sello diferenciador de sus productos radica en el modelo de negocios. “Los snacks son enviados mensualmente, en cajas de 20 unidades, vía suscripción en el sitio web (www.umasnacks.cl). El objetivo de esto es que realmente sean un aporte, por ejemplo, para colaciones en la oficina o en casa. Comer sano mejora, incluso, la productividad”, explica.

Hoy UmaSnack opera solo en Chile, pero busca expandirse hacia Argentina, Brasil y México en un año. Asimismo, proyecta terminar 2017 vendiendo un estimado de $ 25 millones por mes.

Las ejecutivas comentan que la alimentación saludable implica también contribuir con la sociedad en diferentes aspectos, entre los que destacan, la solidaridad. Es por eso que decidieron apoyar a la Fundación Educacional Santa Rosa de Lo Barnechea, a la cual entregan un porcentaje de sus ganancias, por cada caja vendida. 

Lo más leído