Noticias

Alimentación saludable, el nuevo foco del Centro de Innovación UC

Hoy la industria alimentaria ofrece mayores oportunidades para Chile.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 16 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bajo las premisas de innovar desde diferentes sectores productivos, y de fomentar la investigación en el país, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, está apostando por impulsar la innovación en alimentos bajo un esfuerzo multidisciplinario.

Hoy la industria alimentaria ofrece mayores oportunidades para Chile. No sólo se trata de un esfuerzo propio del rubro, sino también de entidades gubernamentales, científicos y otros sectores, como la salud, la agricultura, el diseño y el turismo, que están agregando valor a la imagen país a través de los alimentos.

“Es posible realizar investigaciones que aporten al sector salud, con alimentos funcionales, al mundo de la agronomía con las nuevas especies frutas y vegetales, posibles gracias al dominio de la genética molecular, y desde el diseño, que al mezclar ciertos alimentos, otorga una experiencia artística”, comenta Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Ante todo, explica, los alimentos “inspiran a innovar, y esa es nuestra misión”.

Hoy, la Universidad Católica cuenta con investigaciones referentes al tema, a través de carreras como Ingeniería Química y bioprocesos, Agronomía y Diseño.

Para fomentar esta línea se están implementando una serie de iniciativas, como el restorán “Piso 8”, el cual se alza como un espacio culinario, pionero para la conexión de investigaciones y tendencias en materias gastronómicas y alimenticias. En ese sentido, Gómez sostiene que en él se “mezclará la investigación con la innovación, implícita en la gastronomía”.

Adicionalmente, se están realizando charlas y talleres donde se propone la innovación como ingrediente principal para el desarrollo del país.

La alimentación saludable también será la temática central del encuentro del consorcio internacional ELAN Network (European and Latin American Business Services and Innovation) que se realizará del 26 al 28 de octubre de este año, en el centro. 

Lo más leído