Noticias

Casa Blanca selecciona a chileno para nuevo programa de emprendimiento

El fundador de Kyklos es uno de los 250 emprendedores que participarán en la primera versión de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas impulsada por el presidente Barack Obama.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), en español Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, programa de capacitación profesional que busca ampliar las oportunidades de emprendedores emergentes e innovadores en la región, impulsado por la Casa Blanca, entidad organizadora, nominó al emprendedor nacional Sebastián Herceg, fundador de Kyklos, como uno de los 250 profesionales de América Latina y del Caribe, que participarán en la primera versión oficial del programa.

Kyklos, es una organización que desarrolla una cultura de cuidado medioambiental y valores sociales en instituciones, promoviendo la formación de los agentes de cambio en la sociedad. A partir de la educación y el sistema integral de gestión de residuos, generan los cambios necesarios para alcanzar un funcionamiento ambiental y económicamente sustentable.

Como parte del programa, Herceg viajará a Estados Unidos durante cinco semanas para participar en talleres con representantes de pequeñas empresas, organismos no gubernamentales y con sus contrapartes en Estados Unidos para reforzar habilidades de liderazgo y emprendimiento. También le dará la oportunidad de integrarse a redes de contacto empresariales y establecer asociaciones para atraer inversionistas.

"Este premio es muy importante, dado que nos permite presentar y mostrar lo que hemos logrado desde 2012 a miles de personas de todo Latinoamérica y el Caribe", comenta Sebastián Herceg.

En Chile, el emprendedor fue apoyado por la aceleradora UDD Ventures, a través de la convocatoria Green Startup 2012.

Sobre YLAI

El Young Leaders of the Americas Initiative fue puesto en marcha por el Presidente Obama en 2015. Es uno de los cuatro programas dentro de la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas y forma parte del compromiso del Presidente de EEUU, de entregar a jóvenes emprendedores las herramientas y recursos para ayudarlos a enfrentar retos globales compartidos, además de contribuir al trabajo que se encuentran realizando para el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Lo más leído