Noticias

Centro de Innovación UC realizará encuentro para la industria alimentaria

Por: Noticias | Publicado: Martes 11 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alimentos Saludables: Nuevas Tecnologías y Generación de Negocios, se denomina el encuentro empresarial que realizará el Centro de Innovación UC Anacleto Angenili entre el 26 y 28 de octubre, con el apoyo de Corfo y Sofofa en su edificio ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

La actividad, dirigida a la industria alimentaria, está financiada por la Unión Europea en el marco de ELAN Network, una red que busca generar oportunidades de negocio basados en tecnología entre empresas de América Latina y Europa.

“Queremos generar un ambiente propicio para que empresas chilenas de la industria alimentaria y otras vinculadas a toda su cadena de valor, puedan establecer lazos de cooperación y negocios con sus pares de la región y de Europa, no sólo a través de la visualización de tendencias y nuevas tecnologías, sino también mostrando los desarrollos que se están realizando en Chile en esta materia”, comenta el director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel. Añade, que esperan generar oportunidades para exportar nuevos productos y servicios con valor agregado en torno a la alimentación saludable.

En la oportunidad, se presentarán tendencias y tecnologías para el desarrollo de la industria alimentaria, como impresión 3D de alimentos, nuevas proteínas, comida inteligente y reformulación de alimentos para hacerlos más saludables, en línea con la Ley de Etiquetado de Alimentos.

El programa reunirá a 27 speakers internacionales, más de 100 organizaciones de América Latina y Europa, ocho mesas de co creación de negocios, y más de 100 reuniones bilaterales. A ello se suman presentaciones de cinco minutos sobre experiencias y tecnologías europeas para enfrentar retos de sustentabilidad, posicionamiento competitivo e investigación, y casos de éxito nacionales, como Nutrartis, The Not Company y Rikü.

Contará con speakers de los sectores privado, público y académico, como Nestlé, la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA). 

Lo más leído