Noticias

Club de Innovación crea programa online para que empresas aprendan a innovar

La plataforma, llamada Turingu, ya fue implementada por Enaex, quienes incorporaron seis nuevas iniciativas con las que esperan ganancias por US$ 500 mil.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una nueva forma de enseñar a innovar a las empresas, el Club de lnnovación -el primer hub de Innovación Corporativa de Latinoamérica, ligado a Iván Vera- está implementando un programa de aprendizaje online llamado Turingu. Con él, busca que los colaboradores aprendan, se integren en los procesos de innovación de su empresa y amplíen su portafolio de proyectos en el área.

Camila Awad, jefa del Área de Aprendizaje del Club de Innovación, comenta que el desafío de Turingu es "mover la barrera del aprendizaje online", para que no sea sólo un traspaso de concepto, sino además desarrollo de competencias en tres ámbitos: conocimientos, habilidades y actitudes.

El programa, además de tener acceso a diversas clases con profesionales en cada temática, permite armar una malla curricular según los desafíos internos, con la oportunidad de elegir el nivel de profundidad que se quiere alcanzar con determinados grupos de colaboradores.

Una vez terminado el primer curso, el que tiene una duración de un mes aproximadamente, los colaboradores se unen al siguiente con un módulo de aplicación para poner en práctica lo aprendido y desarrollar un proyecto de cierre. Este trabajo final es presentado a un comité de gerentes de la empresa, quienes también deben haber cursado el programa con módulos especializados.

Awad agrega que independiente del nivel educacional del usuario, todos pueden aprender a innovar ya que la innovación es una disciplina y tiene un método, donde asegura que lo más importante es que "existan todos los verbos en gerundio necesarios para poner en práctica lo aprendido, desarrollar el proyecto de cierre y velar por la calidad de éste".

Turingu ya fue impartido en un primer grupo compuesto por 90 trabajadores de la empresa Enaex, bajo el nombre "Introducción a la innovación corporativa", quienes realizaron un pitch con los proyectos desarrollados como parte del curso. De ellos seis ya fueron incorporados directamente en el portafolio de proyectos de la gerencia de innovación de la empresa. Parte de los objetivos es que cada uno de ellos genere ganancias por al menos US$ 500 mil a la compañía.

Lo más leído