Noticias

Corfo lanza fondo “I+D Aplicada en Empresas”

Instrumento busca co financiar iniciativas innovadoras basadas en Investigación y Desarrollo.

Por: Noticias | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de fomentar la productividad y crear bienes y servicios más innovadores, Corfo lanzó el fondo "I+D Aplicada en Empresas", que co financia proyectos del sector privado que, a través de la Investigación y Desarrollo (I+D), generen mayor competitividad, con hasta $ 135 millones.

Este instrumento aportará hasta un 70% a pequeñas iniciativas, 60% a medianas y 50% a grandes empresas, a través de una postulación vía página web www.corfo.cl que estará abierta durante todo el año.
El fondo además contempla el financiamiento de bienes de capital, es decir, equipamiento y adecuación de infraestructura, entre otros.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes señaló que las innovaciones con un mayor componente de I+D permiten una mayor sofisticación a la matriz productiva y por ello, "si nuestro país quiere seguir creciendo y aumentando la productividad: I+D es fundamental, la innovación tiene que ser parte de la rutina de nuestras empresas".

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, comentó que "si nosotros aumentamos el esfuerzo de Innovación, invirtiendo en investigación y desarrollo, vamos a poder generar nuevas oportunidades de empleo para los chilenos. Es una gran oportunidad para que las empresas no tengan excusas para innovar e invertir en I+D porque el Estado es un socio del sector".

Lo más leído