Noticias

Creadores de “pastillero inteligente” ganan torneo OpenBeauchef-IBM

Ganadores viajarán a Silicon Valley para presentar sus proyectos ante expertos.

Por: Noticias | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PIL.IS, herramienta que busca ayudar a los pacientes a seguir sus tratamientos farmacológicos a través de un pastillero inteligente que funciona asociado a una aplicación para smartphones, es el proyecto ganador del torneo de emprendimiento tecnológico en salud, OpenBeauchef-IBM.

El evento fue organizado por OpenLab, el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Chile y contó con apoyo de la empresa IBM Chile, Corfo, la incubadora de negocios Santiago Innova y cuatro hospitales de la Región Metropolitana, con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la salud.

El segundo lugar fue otorgado a CHECK, grupo que propuso crear un software que se conecta a la ficha electrónica habitual, proporcionando un sistema de alerta para evitar contraindicaciones en las prescripciones médicas.

El director de OpenLab, Francisco Molina, sostuvo que "uno de nuestros principales objetivos es fortalecer capacidades de innovación y emprendimiento, convertirnos en un agente creador de experiencias de alto valor que permitan potenciar proyectos de caráctercientífico-tecnológico que busquen impactar en la sociedad, por lo que seguiremos apoyando a esta comunidad que se creó en el torneo".

Los ganadores del primer y segundo lugar viajarán a Silicon Valley para generar redes de apoyo, presentar los proyectos ante expertos y lograr que las innovaciones elegidas hoy se puedan implementar en un futuro cercano en la salud pública chilena.

Los proyectos que participaron en la final, seguirán siendo apoyados por OpenLab, con el objetivo de asesorarlos en materia de propiedad intelectual, modelo de negocio y detalles de las tecnologías.

Lo más leído