Noticias

Crean “pase nacional” para espacios colaborativos

En el marco del V Encuentro de Chile Cowork.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Veinticinco representantes de 15 centros de diversas regiones de Chile participaron en el V Encuentro de Chile Cowork, realizado el viernes pasado en Housenovo en Viña del Mar. Durante el evento se aprobó un "pase nacional" que permitirá a los emprendedores trabajar de manera itinerante por los centros asociados, a lo largo del país.

Esta herramienta concretada en el marco del plan estratégico nacional 2017 y que se enfocará en los áreas de sustentabilidad, marketing, beneficios y estrategia, otorgará una serie de descuentos de hasta un 50%, que estarán disponibles para trabajar de manera itinerante en todos los cowork asociados del país.

El gerente general de Nube Cowork de Valdivia, Fabián Acuña, destacó que además "trabajamos en cómo la red nacional podrá agregar sustentabilidad a los espacios de coworks que forman parte de ella y ya iniciamos conversaciones con empresas que ven valor en generar alianzas con la red, lo que les permite vincularse a espacios que ya están posicionados en sus respectivos territorios en temas de emprendimiento e innovación".

Al evento asistieron integrantes de coworks de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Araucanía, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, entre ellos, Working House, Sinergia, Aldea Cowork, Somos Cowork, Urbanstation, SocialB, La Brújula, C3 Cowork, IF 3ie y Hub Global PUCV.

Por su parte, Rodrigo Carrillo, representante de Chile Cowork, entidad organizadora del encuentro y que agrupa a nueve espacios de trabajo colaborativo, expresó que "la organización, que busca desarrollar iniciativas conjuntas, tiene la misión de ayudar a los diferentes espacios de trabajo y son estos mismos los que proporcionan, en gran medida, parte de las soluciones a los problemas que van surgiendo".

El próximo encuentro se realizará los días 1 y 2 de junio.

Lo más leído