Noticias

Crean primer cowork femenino en Chile

Urban Mujer, que abrirá sus puertas en marzo de 2017, es el primer espacio de este tipo que permitirá a las madres llevar a sus hijos al trabajo.

Por: Noticias | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de generar un espacio de trabajo para mujeres emprendedoras, Urban Station, red Internacional de espacios de trabajo colaborativo y 7 Reinas, un movimiento que se dedica a promover la motivación femenina, desarrollaron "Urban Mujer" el primer centro de este tipo en Chile que será inaugurado en marzo de 2017.

El cowork, ubicado en Providencia, está pensado para generar networking, dar visibilidad y mejorar la productividad de las mujeres emprendedoras. Además, será epicentro de distintos eventos y actividades lideradas por mujeres especialistas en distintos ámbitos, quienes a través de su experiencia, contarán cómo sacaron sus negocios adelante.

Lorena Gallardo, directora de Urban Mujer, señala que la iniciativa busca promover emprendimientos de mujeres apasionadas y creativas que necesitan, por sobre todo, una red de apoyo, visibilidad en medios y redes e inspiración para potenciar sus negocios.

Francisco Badía, gerente general de Urban Station Chile, comenta que los espacios fueron diseñados para que las madres que lo deseen puedan llevar a sus hijos al lugar de trabajo.

"En Chile, una de las principales causas por la que las mujeres abandonan sus trabajos y emprendimientos es por la maternidad, por eso quisimos diseñar un espacio en el cual puedan convivir niños y mamás y de esta manera puedan trabajar tranquilas y poder hacer de su tiempo el más productivo posible".

Quienes quieran ser parte de Urban Mujer pueden postular a una de sus 30 becas para trabajar durante los meses de marzo y abril de 2017, sin costo.

Lo más leído