Noticias

Denda.cl, el e-commerce sustentable para mejorar la calidad de vida

Tener una casa inteligente, reducir el consumo eléctrico del hogar en 60% o dejar de producir basura es lo que se puede conseguir con algunos de los 100 servicios y productos que se encuentran en la plataforma web.

Por: Noticias | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 15:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la actualidad, la tecnología y la cantidad de información que manejamos a través de diferentes herramientas y redes sociales permiten ser mucho más eficientes en el día a día. Bajo esa lógica, un grupo de emprendedores chilenos creó un proyecto dirigido al mundo de la sustentabilidad, la eficiencia energética, el reciclaje y el internet de las cosas.

De esta forma y con el apoyo de la aceleradora de Startups del Grupo Engie en Latinoamérica, Engie Factory, nació Denda.cl, la primera plataforma web de la región dedicada a la venta de productos totalmente sustentables.

En la página, es posible encontrar productos como un medidor inteligente (Wenu), que consiste en una aplicación móvil (app) para medir el consumo eléctrico de una vivienda en tiempo real y que promete disminuir la cuenta en un 60%. También cuentan con Trolley Bags o bolsas reutilizables que se adaptan al carro del supermercado, para eliminar las bolsas plásticas y dar mayor comodidad.

Otro producto interesante es una cámara de monitoreo en tiempo real con la que se puede acceder al hogar desde cualquier lugar con un teléfono inteligente. Con ella incluso es posible comunicarse y escuchar lo que sucede en el domicilio por medio de una app.

Y por otra parte, ofrecen un kit de reciclaje que consisten en contenedores para ordenar y almacenar residuos de papel, vidrio, plástico, tetra pack y latas. El sitio web también tiene otras categorías de productos, entre las que destaca alimentación saludable, aire libre, hogar e infantil.

"Queremos ser el punto de encuentro para las personas curiosas por la sustentabilidad e interesadas en mejorar su calidad de vida a través de pequeñas acciones que contribuyan al medio ambiente. Eso no existía en Chile ni en Latinoamérica y tomamos la oportunidad", comenta el socio de Denda.cl, Felipe Parragué.
Actualmente, el e-commerce cuenta con más de 100 productos y servicios que logran facilitarle a las personas una vida cotidiana más sustentable.

Lo más leído