Noticias

Dos chilenos entre los ganadores de concurso de innovación de ENGIE

Se trata de los proyectos Inti-Tech, un robot que limpia paneles solares y un patio de carga de gas natural.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la "Innovation Week", que organiza Engie (ex Suez) en más de 25 países, la empresa entregó por segunda vez en Latinoamérica los "Trofeos a la innovación". La iniciativa apoyada por Endeavor Chile, busca promover el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en el sector energético en la región.

Más de 100 proyectos provenientes de Argentina, Chile, México y Europa participaron en esta versión del concurso, que este año, adjudicó el primer y tercer lugar a chilenos.

Inti-Tech, limpieza de paneles solares mediante el uso de un robot automatizado, obtuvo el primer lugar. El equipo compuesto por Nicolás Correa, Camilo Flores, Camilo Contreras, Mauricio Chiong e Ignacio Rodríguez, recibió un premio de US$ 60 mil para el desarrollo e implementación del proyecto en las oficinas ENGIE Factory y mentoría de Endeavor.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto de origen belga "Turbulengie", que genera energía hidraúlica sin represas ni caída de agua.

En tanto, el tercer lugar fue para el proyecto nacional "Patio de carga de gas natural licuado para camiones cisterna hecho en casa", elaborado por el equipo conformado por Eric Roa, Silvana Cárdenas, Germán Tapia, Daniel García Hernández y Benoit Chatelain.

"Nos enorgullece celebrar esta segunda edición de los Trofeos a la Innovación, una iniciativa que nos permite detectar y desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la reducción de emisiones, descentralización, digitalización y eficiencia energética", comentó Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios ENGIE Latinoamérica.

Lo más leído