Noticias

Emprendedores chilenos viajarán a EEUU para fortalecer sus negocios

Creadores de Poly Natural y Clampbit participarán en programa de aceleración en Cambridge Innovation Center CIC, en Boston.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Puente de Inversión ChileMass (Chile-Massachusetts), el primer encuentro de fondos de capital de riesgo internacional en Chile realizado en abril y ejecutado por Incubatec UFRO, con el apoyo de Corfo, fue el escenario para que diversos emprendedores chilenos se presentaran ante inversionistas extranjeros.

En la oportunidad, los representantes de los fondos de venture capital seleccionaron a dos startups de 30 postulantes para participar en el programa de aceleración Cambridge Innovation Center CIC en Boston, que se realizará entre el 6 y el 16 de septiembre, donde los emprendedores recibirán entrenamiento y networking.

La directora de Incubatec UFRO, Claudina Uribe, expresa que en el CIC “los emprendedores van a poder profundizar su propuesta de valor con los expertos del centro y visualizar las oportunidades de contacto con inversionistas o industrias que puedan pagar por estos productos chilenos. Les permitirá ver si su negocio tiene potencial internacional”, comenta Uribe.

Francisco Palma, fundador de Poly Natural -creadora de Shel-Life, cobertura natural que alarga la vida útil de la fruta-, señala que el programa le servirá para conocer la opinión de representantes de fondos de capital de riesgo respecto del potencial de su proyecto. Y adelanta que en 2017 planean iniciar la comercialización del producto y su desarrollo para otro tipo de frutas, como cítricos y berries.

Por su parte, Juan Pablo Vargas, creador de Clampbit, -tecnología que bloquea la descarga de combustible con seguimiento satelital- comenta que tras cursar el programa la expectativa para el próximo año es “aumentar la flota de camiones de reparto a 35, para llevar el combustible al interior de faenas mineras y la posibilidad de usar el sistema para proteger ánodos de cobre transportado por vía terrestre”.

Redes y experiencia

Inti Nuñez, gerente de Emprendimiento de Corfo valoró la participación de los emprendedores en el programa y señaló que “es muy relevante que Chile, a través de sus mejores emprendimientos, comience a participar en mayor volumen y con más regularidad en las rondas de inversión internacionales. Esto ha demostrado ser clave en la comercialización de innovaciones”.

El proyecto Puente de Inversión ChileMass, iniciativa ejecutada por Incubatec UFRO y financiada por Corfo, busca generar un proceso de aprendizaje y compartir buenas prácticas de los procesos de capital de riesgo entre Massachusetts y Chile.

Uribe adelanta que en paralelo, una delegación de 15 gestores de innovación chilena viajará a Estados Unidos, entre el 6 y el 9 de septiembre, para conocer de cerca la forma de operar de los fondos de capital de riesgo, los procesos de inversión y formar lazos con las redes de inversionistas -ángeles y corporativos- para adaptar las buenas prácticas a la realidad local. 

Lo más leído