Noticias

Emprendedores y desarrolladores participan en la primera Hackathon 700.do en Chile

Se enfrentarán a los desafíos propuestos por IBM, BCI Labs y Mercado Libre.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La comunidad más grande de desarrolladores y startups de Latinoamérica, #700, realiza entre hoy y mañana la primera Hackaton 700.do en Chile. Se trata de una maratón de 48 horas en que los emprendedores y desarrolladores enfrentan los desafíos propuestos por IBM, BCI Labs y Mercado Libre, con el objetivo de crear aplicaciones y soluciones tecnológicas en sus plataformas.

En detalle, el reto de Mercado Libre propone a los equipos implementar de la mejor forma su plataforma abierta, en tanto, IBM los desafía a utilizar Bluemix (cloud de IBM) en sus proyectos, y BCI premiará a la tecnología fintech (financial technology) que logre mejorar la experiencia del cliente y conectividad con el banco.

Guillermo Díaz, fundador de #700, expresa que "en 700.do hemos generado el ambiente propicio para trabajar 100% enfocados en materializar esas ideas que nos quitan el sueño, teniendo a libre disposición mentores y recursos tecnológicos para lograr que la magia ocurra".

Las pruebas serán evaluadas por un jurado integrado por Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo; y George Lever, gerente de Estudios del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio (CCS), entre otros. Se entregarán $ 2 millones en premios y además IBEX reconocerá a la app más innovadora de la hackaton.

Lo más leído