Noticias

Estudiantes de Ingeniería viajan a Silicon Valley luego de ganar el Accenture Campus Challenge

Francisca Araya, de la Universidad de Chile; Francisco Contreras, de la Universidad Diego Portales y Gad Lewinsohn, de la Universidad Católica de Chile, fueron los ganadores.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de trescientos estudiantes de Ingeniería Comercial y Civil de distintas universidades de Chile,  participaron de la final de la segunda versión del Accenture Campus Challenge. Este  desafío, dirigido a estudiantes de los últimos años de pregrado y graduados de Ingeniería  Comercial y Civil busca que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos  a través de una competencia donde simulan ser asesores de Accenture y deben entregar una solución a un caso que este año era sobre la banca digital.

Los tres ganadores de este año fueron Francisca Araya, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile; Francisco Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales y Gad Lewinsohn, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes como premio recibieron un  viaje a Silicon Valley para cada uno de ellos a visitar el Accenture Liquid Studio y el Accenture Innovation Lab.

El Presidente de Accenture, Rodrigo Gonzalez señaló que “con este programa buscamos fortalecer las competencias de estudiantes avanzados a quienes se los invita a vivir la experiencia de trabajar en Accenture contribuyendo a la resolución exitosa de distintos negocios e industrias”. El ejecutivo se refirió además al hecho de que la ganadora este año fuera una mujer es un señal de que las mujeres tiene un rol cada vez más importante en el desarrollo de las tecnologías  a nivel local y global.

Según el análisis hecho por el ejecutivo, los ganadores combinan capacidades claves para la esta nueva era de negocios -dominada por la transformación digital- necesita de los colaboradores. “Estos jóvenes son  capaces de  usar  datos duros y capacidades blandas al mismo tiempo. Las habilidades blandas ya habían sido destacadas por el estudio de Accenture “Future of the Work” como una de las destrezas  más importantes  para el futuro laboral.”

El jurado estuvo integrado por Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la UAI; Javier Scavia, Jefe de Ingeniería Industrial sede Vitacura de la USM; Alejandra Rivera , Editora de Suplementos e Innovación de DF, René Villegas , Coordinador de “Programa Tu Futuro “de Corfo; Rodrigo González, Presidente Accenture; Esteban Rodríguez , Director Ejecutivo de Resources  Accenture y otros ejecutivos de la empresa.

Lo más leído