Noticias

Fundación Chile celebra 40 años con encuentro en torno a innovación

40 exponentes participarán en el evento.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la celebración de sus 40 años, Fundación Chile (FCh) realizará este jueves en el Centro Cultural CorpArtes el encuentro “Chilenos sin fronteras”, instancia que convocará a actores clave del ecosistema de la innovación y del emprendimiento.

Participarán 40 expertos quienes darán a conocer su experiencia y visión respecto de cómo traspasar barreras en distintos ámbitos, además de analizar las oportunidades de innovar que ofrece el país.

Marcos Kulka, gerente general de FCh, explica que Chile tiene “condiciones únicas por la existencia de laboratorios naturales como el desierto, la antártica o nuestra extendida costa, que nos brindan oportunidades inigualables. Por ejemplo, el desierto de Atacama es un lugar único para ser un gran polo estratégico en energías renovables no convencionales, actualmente energía solar, pero en el futuro podría ser la geotermia”.

“Chilenos sin Fronteras” contará con la participación de Álvaro Fischer, director de Fundación RAD; María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; Gino Casassa, vicedirector del comité científico del Programa Mundial de Investigaciones del Clima; Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab; Alfredo Zolezzi, fundador de FAZ, y Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B, entre otros.

Avances en innovación

“Chile se ha posicionado a nivel mundial como el Chilecon Valley, donde se cuenta con un interesante polo para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento (...) Los jóvenes ven un mejor futuro para cumplir sus expectativas y sueños a través del emprendimiento”, comenta Kulka, respecto de los avances en materia de innovación a nivel local.

En este contexto, se presentarán los avances de la ciencia nacional con el fortalecimiento de los laboratorios naturales -Atacama y Cabo de Hornos -, como el desarrollo de la energía solar, la astronomía y la investigación subantártica.

Otra de las temáticas del encuentro serán los nuevos ecosistemas de innovación para el país, donde se abordará el desarrollo de líderes sociales, ecosistemas abiertos para la innovación, y la innovación social de exportación.

“Lo más importante es demostrar que en Chile hay mucha gente talentosa, que tiene sueños potentes de convertir a nuestro país en un lugar mejor. Personas que están disponibles y entusiastas por generar proyectos transformadores de alto impacto, donde la única forma de lograr ese objetivo es por medio de tener una visión de largo plazo y colaborar”, concluye Kulka. 

Lo más leído