Noticias

Ganador de Brain Chile 2015 participará en certamen internacional de RedEmprendia

La startup Heat Concrete, de la UC, representará a Chile en Spin2016, para competir por recursos e ingresar al mercado.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El emprendimiento chileno Heat Concrete, ganador de Brain Chile 2015, fue seleccionado como finalista del programa Model2Market de la RedEmprendia y competirá para ingresar al mercado en Spin2016, evento de emprendimiento universitario iberoamericano.

La startup, que desarrolló un hormigón estructural para viviendas que resuelve el gasto en climatización a través de la creación de un aditivo que actúa como aislante, fue fundada por José Carlos Remesar, egresado de postgrado de la Escuela de Ingeniería UC y por los académicos Mauricio López y Sergio Vera.

En esta edición de Model2Market, iniciativa dirigida a apoyar y reconocer modelos de negocio originados en comunidades universitarias iberoamericanas, se inscribieron más de 460 proyectos universitarios de 12 países, donde sólo los 30 mejores llegaron a la final, entre los que se encuentra Heat (Hormigón Estructural Aislante Térmico).

Los finalistas de Spin2016 participarán en un programa de formación intensivo, en de septiembre, impartido por el IC2 Institute de la Universidad de Texas, Austin. La preparación será clave para perfeccionar sus propuestas y ganar un lugar en el Pitch Competition, que se realizará el 1 de octubre en Santiago de Compostela, España.

Entre los mejores proyectos se repartirán cinco premios que ascienden en total a 100.000 euros. Cada reconocimiento considera recursos de 10.000 euros y acceso a programas internacionales de apoyo al emprendimiento de RedEmprendia, red de universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables.

Lo más leído