Noticias

Incuba UC fortalece alianzas que apoyen la internacionalización de sus emprendedores

Por: Noticias | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde su creación en 2010, la incubadora de negocios de la Universidad Católica de Chile (UC), Incuba UC busca potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos tecnológicos, persiguiendo un fin claro: su internacionalización. Para lograrlo, han apostado por la realización de encuentros y alianzas con partners extranjeros que los ayuden a conquistar otros mercados.

En esta línea, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo el IE Venture Day que busca conectar a empresas, inversionistas y emprendedores. En esta versión, los seleccionados, podrán ganar una beca para asistir al curso de Executive Education del Instituto de Empresa (IE) sobre venture capital en noviembre, en Madrid.

Otro evento será Switch Chile, que se realizará los primeros días de octubre para acercar a los emprendedores de la incubadora al ecosistema mexicano mediante una competencia de “pitch” (presentación del proyecto en pocos minutos). El ganador participará en la versión mexicana en diciembre.

“Buscamos fortalecer alianzas con partners que nos ayuden con la internacionalización”, afirma Félix Halcartegaray, gerente de Incuba UC.

A estas alianzas se suman programas internos, como el Geek Camp, dirigido a emprendedores con capacidades en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con ideas prospectables, que hace unos días finalizó su novena versión, marcada por acercar a los participantes al conocimiento y ciencia de la UC, sello que buscan mantener.

“Apostamos por emprendimientos digitales que tengan una diferenciación, algo más allá de un modelo de negocio basado en un software”, comenta Halcartegaray.

La incubadora -que administra $ 700 millones al año aportados por Corfo a través de un fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible)- ha apoyado a 160 emprendimientos, cifra que buscan aumentar a 180 a fines de 2016. 

Lo más leído