Noticias

Inician campaña para promover el consumo sustentable vía e-commerce

#EcoFriday es impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y Mercado Libre.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 16:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hoy y hasta el 7 de octubre se realizará una campaña de consumo y venta de productos sustentables en Chile. Se trata de #EcoFriday, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y Mercado Libre.

La campaña considera la comercialización de más de 500 productos con impacto positivo en el medio ambiente -en el sitio http://ofertas.mercadolibre.cl/ecofriday- algunos de ellos son contenedores para reciclar en el hogar, lámparas y paneles solares, bicicletas eléctricas y anteojos de madera.

"Invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña, y convertirse en agentes de cambio. Visitando el sitio de Mercado Libre podrán encontrar una oferta muy amplia de productos amigables con el medio ambiente, ecológicos y sustentables" señaló Alan Meyer, director Comercial de Mercado Libre.

Por su parte el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, agregó que "estamos convencidos de que iniciativas como estas apuntan en el sentido correcto, ya que orientan su acción hacia un consumo y producción sustentable".

El sector inmobiliario también se sumó a esta campaña de consumo responsable a través de Portainmobiliario.com, sitio de inmuebles de Mercado Libre. Durante esta semana la empresa dispuso una página especial para destacar los proyectos sustentables y facilitar información a los usuarios sobre las unidades que cuentan con atributos de eficiencia energética, certificación LEED, paneles solares e iluminación LED, entre otros aspectos.

 

Lo más leído