Noticias

Jump Chile marca hito en postulaciones con 1.891 proyectos

Más del 50% de las iniciativas son de estudiantes de regiones.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La quinta edición de Jump Chile marcó un hito en las postulaciones, alcanzando 1.891 iniciativas y cerca de 4.000 estudiantes de Chile, Colombia, Venezuela, México, Perú, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Uruguay, que se inscribieron en el concurso organizado por la Universidad Católica, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Los estudiantes de pregrado (80%) y de posgrado (8%) de Latinoamérica, tuvieron más de dos meses para presentar su idea a través de la web de Jump Chile.

El director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Conrad von Igel, expresó que "en esta versión de Jump esperamos aportar aún más al desarrollo del emprendimiento en todo Chile y Latinoamérica, donde hay mucho talento innovador. Estamos orgullosos del progresivo aumento de la participación de mujeres en esta iniciativa, que subió dos puntos porcentuales respecto de 2015".

A nivel local, la Región Metropolitana alcanzó el mayor porcentaje de postulaciones con 44,2%, seguida de la Región del Biobío con 21,1% y Valparaíso con 6%.

En Latinoamérica, México y Guatemala son representados por primera vez en este concurso. Por su parte, Colombia se consagró como el país con más postulaciones, después de Chile.

Respecto de las áreas a las que pertenecen las iniciativas, 12,8% corresponde a innovación en servicios, 10,7% a emprendimiento social y 10,4% de los proyectos a alimentación.

Los ganadores de esta nueva versión de Jump recibirán entre $ 3 y $ 6 millones, además de acceso a mentorías, talleres y una red de contactos.

 

Lo más leído