Noticias

Lanzan concurso para emprendimientos innovadores

El programa de Capital, Socialab e iF busca apoyar emprendimientos en sustentabilidad, Big Data y conectividad.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” es el nombre del programa liderado por Revista Capital, Socialab e iF que busca reunir, bajo los pilares de inspiración, acción y difusión, a diferentes estamentos de la sociedad para conversar sobre el futuro de Chile.

Con esta mirada, está realizando eventos y abriendo tres convocatorias para emprendimientos de innovación con foco social, los cuales recibirán mentorías y financiamiento como premios.

Las áreas en las que se centrarán los concursos son: “sustentabilidad” (enfocada en la Isla de Pascua), cuyo ganador recibirá $ 5 millones en capital semilla; uso y manejo de “Big Data” (auspiciado por BCI), que otorgará hasta cuatro premios de US$ 25 mil cada uno ($ 16,6 millones) y “conectividad” para acercar a las personas a Internet (ejecutado con VTR), que aporta $ 5 millones al ganador.

Según Rodrigo Abbott, director de Alianzas Estratégicas de Socialab Chile, los finalistas se conocerán en la primera quincena de noviembre y recibirán capacitación intensiva, con residencia en Socialab e iF por tres semanas y media.

“Es un buen premio para iniciativas en etapas tempranas. La residencia se hace aquí con la metodología, transferencia y los conocimientos de Socialab y el foco es innovación social y de emprendimientos de impacto. Una vez capacitados, los ganadores tendrán la posibilidad de hacer su presentación en un cierre de ciclo, que sería en la Isla de Pascua este 13 de enero”, explica.

Abbott destaca que con estos concursos se está haciendo un llamado a la acción. “No nos quedamos solo en la inspiración sino que hay una posibilidad de desarrollar un proyecto, una idea que mejore el mundo”

Los interesados pueden postular a través del sitio web www.cmcm.cl, hasta el 10 de noviembre.

Lo más leído