Noticias

Lazarus testeará 25 prótesis biónicas en usuarios

El 1 de abril la startup social abrirá un proceso de selección de los candidatos a la donación, lo que les permitirá probar los equipos y realizar los ajustes y correcciones necesarias para obtener la validación técnica.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lazarus, el emprendimiento social que desarrolla prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, fabricados con estructuras de fibra de carbono y vidrio, donará 25 equipos. Este proceso, que se ejecutará en conjunto con el Instituto 3IE y Corfo, se realiza con el objetivo de validar técnicamente las prótesis.

Luis Cardozo, director de Lazarus, plantea que el proceso "tiene la intención de poner a prueba nuestra capacidad técnica en términos de atención, producción y soporte, además de entender y validar de cerca las necesidades reales de los usuarios y la aceptación de nuestras funciones".

Las unidades donadas son cinco para extremidades superiores y 20 inferiores, pues "el 90% de los requerimientos se corresponden a miembros inferiores", explica Cardozo.

Este proyecto internacional, originado en Venezuela, se materializó en Chile en 2015 y está orientado al desarrollo local de prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, ofreciendo a personas amputadas o con problemas de movilidad, la funcionalidad, personalización y estética que requieren para recuperar una vida normal.

A partir del 1 de abril, los interesados podrán inscribirse para optar a una de estas prótesis y se aceptarán todo tipo de perfiles. Los usuarios que no sean seleccionados pasarán a formar parte de una base de datos y posterior a la validación técnica, se les ofrecerá una pre venta como beneficio, antes del lanzamiento comercial del producto.

El registro, que tendrá un plazo de 30 días, podrá realizarse a través del sitio http://bit.ly/2nehgoy

Lo más leído