Noticias

Misión promovió emprendimientos científicos chilenos en EEUU

Los emprendedores se reunieron con inversionistas, family offices, fondos de capital semilla y organizaciones filantrópicas.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó la misión "Boston Biotech Ecosystem & Funding Strategies", iniciativa que buscó promover emprendimientos científicos nacionales en Estados Unidos.

En la instancia, los seleccionados nacionales, elegidos a través del concurso Look North Biotech Challenge organizado por la cámara, conocieron el ecosistema biotecnológico de la ciudad de Boston.
La misión -que contó con el apoyo de Corfo- es parte del programa Look North de AmCham Chile, que busca vincular a los emprendimientos de alto impacto con EEUU, para su internacionalización.

La delegación chilena, conformada por 14 personas -representantes del sector público y privado, profesionales con iniciativas vinculadas a la biotecnología y ciencias- participó en la Conferencia RESI, encuentro internacional que reúne a empresas de ciencias de la vida en etapa temprana con un circuito global de inversionistas no tradicionales, como family offices, capital semilla, inversionistas y organizaciones filantrópicas, para crear espacios de diálogo y eventualmente acceder a financiamiento.

"Este tipo de misiones contribuye a tomar consciencia sobre los criterios de selección que consideran los inversionistas estadounidenses al evaluar nuevas tecnologías en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico y medicamentos", comentó Lorena Palomo, encargada del programa Look North y Chief Operating Officer de AmCham Chile.

Agregó que estas iniciativas permiten tener mayor claridad con las necesidades del mercado y que la misión contribuyó a que emprendedores e inversionistas pudieran entender los desafíos de evaluar empresas de biotecnología en etapas tempranas.

La misión también incluyó visitas al David H. Koch Institute para la Investigación del Cáncer -asociado al Massachusetts Institute of Technology (MIT)-, la aceleradora de negocios Masschallenge y la visita al reconocido centro de investigación de Pfizer.

 

Lo más leído