Noticias

Programa Semilla Corfo suma nuevos emprendimientos ganadores

Los 59 seleccionados de la segunda convocatoria de 2016 recibirán $ 25 millones.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda convocatoria del programa "Semilla Corfo" sumó 59 nuevos emprendimientos ganadores, los que recibirán $ 25 millones para poner en marcha sus ideas de negocio.

Esta versión recibió 1.186 postulaciones a finales del año pasado, siendo la mayoría de los beneficiados pertenecientes a la Región Metropolitana (58%).

El subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Tadashi Takaoka, expresa que "este es un instrumento de clase mundial que permite a los equipos que están partiendo poner en marcha proyectos innovadores. Esto ha sido la base que nos ha permitido crear la masa crítica de emprendimientos dinámicos que aportarán en nuestra economía".

Entre los ganadores en esta convocatoria se destaca la presencia proyectos para industrias tales como TIC (20%), Salud (10%) y Alimentos (8%). Otras áreas son servicios financieros, industrias creativas, biotecnología, educación.

El proceso, que busca proyectos de negocios dinámicos y alto impacto, consideró la realización de más de 30 "Demo Day" en todo Chile, abiertos a la comunidad, donde los emprendedores presentaron sus proyectos ante pares y un jurado. En total, fueron 90 jurados del mundo privado los que colaboraron en esa fase.

La lista de los emprendimientos ganadores está disponible en www.corfo.cl/semillacorfo.

Convocatoria 2017
La primera convocatoria de Semilla Corfo de 2017, será el próximo 11 de abril. Los seleccionados reciben $ 25 millones, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante.

Lo más leído