Noticias

Robert Neivert: “Las startups chilenas son capaces de funcionar con bajos aportes de capital”

El Venture Partner de 500 Startups señala que los desafíos para las empresas latinoamericanas corresponde al financiamiento y testear el nuevo mercado con miras a la internacionalización.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de una versión del Digital Summit 2017, evento organizado por Magical Startups, Robert Neivert, Venture Partner y Mentor en la aceleradora 500 Startups, entregó a los emprendedores locales los pasos clave al momento de concretar la internacionalización.

Este año, el encuentro estuvo enfocado en la internacionalización de las innovaciones chilenas, contando con la participación de las startups locales como The NotCompany, Cornershop y SimpliRoute.
Respecto de los emprendimientos chilenos que han pasado por 500 Startups -Floqq, Welcu y SimpliRoute- destaca que son "persistentes y son capaces de funcionar con bajos aportes de capital", y agrega que en la actualidad la inversión se concentra en las startups de carácter Fintech y salud, además de realidad aumentada y realidad virtual.

-En general ¿cuáles son los desafíos de las startups latinoamericanas para lograr la expansión internacional?
-El financiamiento es un gran desafío. Muchas veces el proceso de levantar financiamiento es más largo y desafiante en Latinoamérica que en otras partes del mundo. El segundo reto depende hacia dónde busca expandirse, pues las personas se olvidan de la competencia, y de que cada país tiene un ambiente competitivo distinto, así que hay que asegurarse de testear el nuevo mercado antes de comprometerte a una expansión determinada.

-¿Qué deben tener en cuenta los emprendimientos chilenos al momento de aterrizar en Silicon Valley?
-Las cosas son caras, muy caras. Segundo si no se puede crecer muy rápidamente y obtener una valuación de US$ 1 billón, los inversionistas (venture capital) generalmente no están interesados, si esto ocurre, se necesitará encontrar otra forma de financiamiento.

-¿Qué tipo de startups logran mayor potencial estando en Silicon Valley?
-En general las empresas SaaS (Software como un Servicio) obtienen más beneficios por el gran número de desarrolladores e infraestructura que requieren. En segundo lugar, las compañías que tienen grandes requerimientos de financiamiento, también debido a los extensivos recursos que necesitan en infraestructura. No hay muchos lugares donde se pueda tener una ronda de inversión por US$ 100 millones.

-¿Cuáles son los planes de 500 startups para este año?
-Nuestra meta es financiar cientos de startups este año, y ayudar a que el ecosistema global crezca. Creo que financiaremos alrededor de 500 startups sólo este año, y que invertiremos en países de todo el mundo, no solo en Estados Unidos.

 

Lo más leído