Noticias

Sistema B realizó encuentro latinoamericano de empresas para fomentar la innovación

Durante cuatro días, las Empresas B se reunieron en Colombia con el fin de construir una hoja de ruta común para América Latina, mediante el emprendimiento y la sustentabilidad.

Por: Noticias | Publicado: Martes 6 de diciembre de 2016 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Medellín (Colombia) fue el lugar elegido para realizar el Primer Encuentro + B América Latina, instancia que buscó construir una estrategia común a nivel regional para aumentar el impacto socio ambiental de las empresas, a través de la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad y así, avanzar a una nueva forma de pensar los negocios.

En la cita se realizaron diferentes actividades y exposiciones de Empresas B, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y co elaborar una hoja de ruta para el continente que, al mismo tiempo, sea un aporte para los mercados locales.

El director ejecutivo de Sistema B Internacional, Juan Pablo Larenas, sostuvo que "para construir una nueva economía necesitamos a las grandes y pequeñas empresas" y agregó que es necesario contar con todos los actores de la sociedad "para que sean agentes de cambio en sus lugares de acción".

Una de las actividades desarrolladas en esta instancia, fue una reunión académica que convocó a investigadores, docentes y estudiantes a generar conocimiento y propiciar un espacio de co-construcción a partir de ecosistemas de emprendimiento, con propósito social y ambiental.

Medellín, sede del encuentro, hoy es considerada una ciudad innovadora por sus grandes proyectos sociales, dado que se ha enfocado en desarrollar el ecosistema, atraer talentos y potenciar las conexiones, especialmente, en los ámbitos del financiamiento y la infraestructura.

En el mundo hay cerca de dos mil Empresas B certificadas en 50 países, 261 de ellas son latinoamericanas. En Chile hay 86 compañías alineadas bajo Sistema B y otras tantas en proceso de certificación.

Lo más leído