Noticias

Sistema que previene la mastitis en vacas gana concurso de Start-Up Chile

VaCuch fue premiado como el mejor emprendimiento agrícola en el Tech Evening Agro & Alimentación.

Por: Noticias | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"VaCuch", sistema de goma antibacteriana que se aplica en productos que contagian a las vacas de mastitis, fue elegido como la mejor startup de agro en el Tech Evening Agro & Alimentación, organizado por Start-Up Chile de Corfo.

El sistema, creado por el ingeniero Nicolás Morelli y el biotecnólogo Juan Ignacio Ojeda, consiste en un caucho antibacteriano para confeccionar pezoneras de ordeño, alfombras de caucho y camas para vacas con el objetivo de cortar el vector de transmisión de la mastitis bovina.

La directora ejecutiva de Start-Up Chile, Rocío Fonseca, señaló que "sabemos que la industria agropecuaria en Chile es de las más grandes, por lo que es fundamental poder generar más innovación y emprendimiento en esta área, para que le permita a los agricultores y procesadores de alimentos reducir costos y agilizar procesos de cosecha y producción".

Los Tech Evening son actividades mensuales de Start-Up Chile que convocan a profesionales, emprendedores e inversionistas de diferentes industrias para conectarlos y darles visibilidad.

El segundo lugar lo obtuvo Teart, del chileno Gonzalo Llach, un filtro desechable -se adapta a cualquier vaso de polipapel y es 100% biodegradable- que permite consumir té en hojas en formato único y para llevar.

El tercer lugar fue para The Not Company de los chilenos Matías Muchnik, Karim Pichara y Pablo Zamora, un emprendimiento de tecnología que combina inteligencia artificial con ciencia aplicada para desarrollar alimentos saludables y accesibles en base a ingredientes vegetales.

El próximo Tech Evening se realizará el 18 de agosto y las industrias representadas serán minería y energías limpias.

Lo más leído