Noticias

Sonda lanza concurso de ideas tecnológicas con foco en Smart Cities

El primer lugar recibirá como premio un viaje y una estadía por una semana en Silicon Valley.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 20 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de levantar ideas para hacer de Santiago una Smart City y acercar a los estudiantes a los desafíos de las empresas, Sonda lanzó el concurso Safe City Tech Challenge con el apoyo de InnovaChile de Corfo.


Esta convocatoria -abierta hasta el 1 de julio- está dirigida a estudiantes de pregrado que cursen las carreras de Diseño o Ingeniería en cualquier universidad o centro de formación técnica del país.


El primer lugar recibirá como premio un viaje y una estadía por una semana en Silicon Valley.


La ideas podrán apuntar a distintos campos dentro de la seguridad: prevención y control del delito contra las personas y la propiedad; manejo y coordinación de emergencias y desastres; vigilancia y monitoreo de condiciones de seguridad pública; y prevención y control de daños a la infraestructura urbana.


Raúl Sapunar, gerente general de Sonda Chile, comenta que el objetivo de la convocatoria, además de poner sobre el tapete la problemática de la seguridad ciudadana, es acercarse a la comunidad universitaria en el marco de su programa de innovación abierta, el que por primera vez organiza una iniciativa de este tipo para instituciones de educación superior.


"Esta es la primera experiencia que tenemos de abrirnos a una comunidad externa. Para nosotros es importante generar un vínculo con los universitarios para que, por una parte, ellos se interioricen en el trabajo de las empresas de tecnología y por qué no, conocer nuevos talentos", comenta el ejecutivo.


Tras cumplirse la fecha de postulación, se realizará una primera selección de cinco finalistas. Los estudiantes elegidos podrán participar de talleres guiados por expertos donde podrán validar su idea, analizar la viabilidad tecnológica y afinar su propuesta de valor y modelo de negocios.


La última etapa, considera presentar un "pitch" ante un jurado compuesto por Catalina Mertz (directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana), Bárbara Silva (gerente de Best Innovation y representante de Singularity University en Chile) y Mario Pavón (presidente de Sonda). Allí se escogerá a la idea ganadora y al estudiante que viajará a Silicon Valley a participar del Global Vision Tour de BeSTinnovation.

 

Lo más leído