Noticias

Startup de prótesis en 3D representará a Chile en Israel

El equipo de Takeahand fue el ganador de Star Tel Aviv Chile 2016.

Por: Noticias | Publicado: Martes 16 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de soluciones ortopédicas, takeaHand se convirtió en la ganadora de la versión 2016 de Start Tel Aviv Chile, concurso organizado por la Embajada de Israel y que este año se centró en mujeres innovadoras del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Desarrollamos soluciones ortoprotésicas adaptadas a las necesidades de cada persona con funcionalidad, garantía y asequibles”, señala América Silva, fundadora de takeaHand.

El portafolio de la firma incluye tecnología -en impresión 3D- transradial (debajo del codo) y transtibial (debajo de la rodilla), y accesorios para aumentar su funcionalidad, por ejemplo, hacer deportes o actividades de motricidad fina como escribir o dibujar.

El equipo comenzó a desarrollar este proyecto a mediados de 2014 en Venezuela y en noviembre de ese año se trasladaron a Chile, con el apoyo de Start-Up Chile de Corfo, y actualmente están siendo incubados por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE.

Silva cuenta que en enero de 2016 iniciaron la comercialización, logrando una facturación mensual entre US$ 3.000 y US$ 5.000. “Ya tenemos la validación comercial, y el proyecto se sostiene gracias a sus ventas. Nos mantenemos desarrollando y mejorando los productos y nuestra intención es escalar con la experiencia que tenemos para atender a más usuarios”, señala Silva.

El emprendedor añade que ganar Start Tel Aviv significa una “valiosa oportunidad de aprovechar las potenciales conexiones que representa a nivel mundial”.

Como ganadores del concurso, el equipo de takeaHand podrá participar en la DLD Tel Aviv Innovation Festival, encuentro de innovación que se realizará en Israel en septiembre, junto a los seleccionados de 20 países. 

Lo más leído