Noticias

Übank, la app que permite ahorrar, ganó competencia regional

En las próximas semanas lanzarán un piloto en Chile y Colombia.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Übank, el emprendimiento chileno que permite a los usuarios ahorrar de forma automática, se convirtió en el ganador del Pitch Competition del FinnoSummit 2017, organizado por Finnovista, instancia en que participaron 10 startups de Latinoamérica.

En el concurso, realizado en Bogotá, Colombia, también participaron OrganizaME y Godzillion, de Chile; VU Security, de Argentina; Andy, de Perú; Quotanda, presente en México y Colombia; Venmetro, de Panamá y Colombia; y HomeParte, La Vaquinha e IncluirTec, todas de Colombia.

Übank, la startup ganadora, es una aplicación que permite al usuario crear proyectos de ahorro, por ejemplo, un viaje, realizar una comprar, o pagar deudas. Así, la persona puede generar un ahorro al recibir el vuelto de una compra, cada vez que usa su tarjeta de débito o crédito.

Mijael Feldman, CEO y co fundador de Übank, destaca que convertirse en los ganadores de esta competencia "es una gran oportunidad de mostrarnos en la industria y comunicar lo que estamos haciendo. Es bueno ganar premios y reconocimientos. Esperamos que este triunfo nos abra más puertas con instituciones financieras en la región".

Feldman comenta que hoy están desarrollando la app -que está funcionando con una versión de prueba sólo con invitación e inscripción en la web- en Estados Unidos, junto a Dan Ariely, experto internacional en Behavioral Economics e inversionista de Übank.

Adelanta que en las próximas semanas lanzarán "un piloto con un importante banco en Chile y con otro en Colombia. El plan para este año es integrarnos con al menos tres bancos en Latinoamérica y poder ayudar a más gente a ahorrar y mejorar su manejo del dinero". Con esto buscan demostrar, con métricas, el impacto que puede tener la app en las instituciones financieras, donde proyectan incrementar el engagement de los clientes con los bancos, y aumentar el ahorro de los clientes.

"Con Fernando Reyes, co fundador, estamos convencidos que con el uso de la tecnología se puede convertir a los bancos en socios de las personas y ayudarlos a cumplir sus sueños, no solo con créditos sino que también con ahorro", concluye Feldman.

Lo más leído