Noticias

Voucher de Innovación para mujeres beneficiará a 54 empresarias

El área de alimentos lidera los proyectos que recibirán hasta $ 7 millones.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó la entrega de los Voucher de Innovación de Corfo para Empresas lideradas por mujeres, que benefició a 54 emprendedoras, quienes recibieron hasta $ 7 millones para mejorar un proceso o producto, incorporar nuevas tecnologías o vincularse con proveedores de conocimiento como universidades y consultoras para potenciar sus empresas.

La iniciativa -que busca el desarrollo de soluciones innovadoras para el crecimiento de sus negocios- permitirá financiar hasta 90% de los proyectos de micro y pequeñas empresas, hasta 70% de las medianas y hasta 50 de las grandes.

Entre los proyectos adjudicados se encuentran aplicaciones web, perfeccionamiento de soluciones para personas con discapacidad y desarrollo de nuevos prototipos en procesos de secado de alimentos.

"Las mujeres tienen mucho que aportar al respecto por su visión diferente dado que nos va a generar un ecosistema de innovación empresarial mucho más diverso. Por lo tanto, esto es bueno para las mujeres pero también es bueno para la sociedad, genera más empleos de calidad y empleos femeninos", planteó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó que "esperamos que encuentren en la innovación un mercado que les abra camino en sus emprendimientos, necesitamos que más mujeres se integren al mundo del trabajo remunerado, para alcanzar el desarrollo sostenible al que aspiramos como país".

El Voucher de Innovación para mujeres líderes de empresas abrirá nuevas postulaciones durante el primer semestre de 2017.

Lo más leído