Noticias

Wayra Chile y UDD Ventures potenciarán a startups digitales

Entidades realizarán acciones conjuntas en beneficio de la formación de nuevos emprendedores.

Por: Noticias | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wayra Chile, el brazo inversor de Telefónica en el país, y UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar a startups digitales, a través de la formación de nuevos emprendedores.

A través de mentorías, talleres, charlas y pitch, ambas entidades se comprometen a trabajar en pos de mejoras en los servicios del ecosistema de emprendimiento local.

En detalle, UDD Ventures entregará a proyectos derivados por Wayra Chile, acceso a servicios de formación en ámbitos técnicos de su interés, por ejemplo, patentamiento, coaching organizacional, planificación estratégica, entre otros.

En tanto, Wayra Chile, facilitará las instalaciones del Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future. Además, permitirá a la aceleradora presentar su programa y oferta de valor a las startups del portafolio de Wayra y referirlos a UDD Ventures como alternativa para postular a capitales semilla de Corfo.

El director Ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, expresa que "esto permitirá que los emprendedores tengan más opciones para su startup. Sin duda alguna ayuda, por medio de las mentorías, charlas, espacios colaborativos, que el modelo de negocios del proyecto se desarrolle y genere un impacto dentro del ecosistema".

Por su parte, Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile, destaca que "hoy estamos apuntando a startups con alto impacto y en esa línea, trabajar con UDD Ventures nos permitirá conocer nuevos proyectos y, además, por nuestra parte apoyarles con el conocimiento que hemos adquirido como pioneros de la innovación en Chile".

 

Lo más leído