Sustentabilidad

En noviembre realizan la tercera versión de la Gran Feria Verde

Ofrecerá charlas y talleres prácticos sustentables con entrada liberada.

Por: Sustentabilidad | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Del 16 al 20 de noviembre se realizará la Gran Feria Verde 2016, encuentro que ofrecerá una experiencia de educación en torno a las alternativas que existen hoy para llevar una vida más amigable con el medio ambiente.

En su tercera edición, que se realizará en el Barrio Lastarria (BLVD Alameda 333), se presentarán productos y servicios relacionados a la eficiencia energética, huertos, reciclaje, alimentación saludable y comercio justo, entre otros.Son más de 75 iniciativas de distintas regiones del país con el objetivo de aportar al desafío de alcanzar una economía sostenible basada en el reciclaje y el consumo responsable de los recursos.

Los asistentes podrán participar en más de 60 talleres prácticos gratuitos y 30 charlas sobre ecología y medio ambiente. En ellos se enseñará a hacer huertos verticales con botellas plásticas, hidroponía con PVC de desecho, cosmética natural para la mujer y energías renovables, entre otros.

Andrea Fuentes, directora de Agencia Verde, entidad que organiza el evento, expresa que "llevamos haciendo Feria Verde hace más de cinco años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado y educado a más de 100.000 personas para que cuiden el medio ambiente y conozcan alternativas más sostenibles en el consumo de su vida diaria".

El evento comienza el miércoles 16 de noviembre y concluye el domingo 20, de 12:00 a 21:00 horas.

Lo más leído