Sustentabilidad

LATAM Airlines operará el primer Airbus A320neo en Sudamérica

El modelo, que inicialmente operará en Brasil, emite un 15% menos de CO2 que la generación anterior.

Por: Sustentabilidad | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo LATAM Airlines recibió el primer Airbus A320neo en la sede de en la sede de Airbus en Toulouse, Francia. Este será el primero en su tipo en operar en Sudamérica.

Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, expresó que, "una vez más, los pasajeros de LATAM tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficientes y cómoda", dijo.

El A320neo destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y sus motores, emitiendo un 15% menos de CO2 que la generación anterior y un 50% menos de emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), de acuerdo a las regulaciones actuales. El avión tiene una configuración de 174 asientos de 18" de ancho y configuración de cabina Space-Flex de Airbus.

Por su parte, Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, destacó que "Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM".

El primer A320neo de LATAM Airlines despegará de Toulouse hoy -30 de agosto- y llegará a Belo Horizonte, Brasil, mañana. Inicialmente, la aeronave será operada por LATAM Airlines Brasil en rutas domésticas, considerando destinos como Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos). Y, a partir de noviembre comenzará a volar rutas regionales en Sudamérica.

Lo más leído