Empresas y Startups

TOC apuesta por alianzas para internacionalizarse

Soluciones de biometría llegarían a Europa.

Por: Kamila cortez | Publicado: Lunes 22 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras seis años de operación, TOC, firma enfocada en soluciones de biometría y autenticación, busca llegar a mercados extranjeros a través de alianzas y distribución con socios estratégicos.

El gerente general de la firma, León Paul, advierte que hoy “uno de los desafíos de las empresas es la protección de la identidad de las personas y a la vez entregar una experiencia de validación de ésta que sea fácil, rápida y segura, ahí es donde la biometría es el mecanismo que conjuga todas las utilidades en una solución”.

Actualmente TOC está buscando socios comerciales. “Acabamos de firmar un contrato con una empresa alemana con operaciones en Alemania, Austria y Suiza, y esperamos tener de aquí a fin de año un banco operando con nuestra tecnología a través de estos distribuidores”, adelanta Ricardo Navarro, CEO de la firma.

Nuevas soluciones

Uno de sus últimos desarrollos es un sistema de firma electrónico avanzado que posibilita una verificación biométrica en línea, evitando el uso de dispositivos externos. La tecnología ya fue acreditada por el el Ministerio de Economía y esperan tener un piloto con un cliente en octubre.

Además están enfocados en la identificación de procesos que podrían ser más eficientes con biometría. Por ejemplo, la transferencia de vehículos a través de la incorporación de la firma electrónica biométrica de TOC, permite trasladar documentos digitalmente desde la automotora y validación en línea por un notario.

También están analizando el sistema de pago automático para generar una solución alternativa y hacer más rápido el proceso de autorización de la firma.

TOC se convirtió en la primera firma Latinoamericana en unirse a la alianza FIDO, (Fast IDentity Online), organización que reúne a empresas como Pay Pal, VISA y Google, que desarrolla estándares para que los procesos de autenticación sean más sencillos y seguros.

“Nuestra proyección de crecimiento para 2016 es de 40%, sustentado en el sector financiero y smartphones, porque en los próximos años gran parte de los teléfonos del mercado incorporarán esta tecnología”, afirma Paul. 

Lo más leído