Empresas y Startups

Bentus: la nueva herramienta de fidelización para empresas

Ofrece desde un 20% de descuento en productos y servicios no masivos.

Por: Francisca Castillo | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace un año Álvaro Gonzales fundó Bentus con el propósito de entregar beneficios a empresas que tuviesen un acotado número de empleados y no contaran con un departamento de recursos humanos. La idea era mejorar los incentivos para los empleados haciendo un uso eficiente de los recursos monetarios de las compañías.

Hoy, sin embargo, se enfoca en posicionarse como una herramienta de fidelización entre las firmas y sus trabajadores. Ya cuenta con un portafolio de 15 compañías clientes en Santiago, las que tienen una plantilla entre 50 a 500 personas.

"Hay muchas empresas que no saben cómo fidelizar a sus trabajadores si no es a través de un bono. Se preguntan cómo se puede acortar la brecha de dinero con acciones de recursos humanos y esa solución la entrega Bentus", indica Gonzales.

Entre sus clientes está la firma de abogados Carey, Fontaine & Cía, Claro & Cía, IM Trust, Patagon Land y las ex alumnas del Colegio Santa Úrsula, quienes a través de Bentus, pueden acceder a descuentos a la medida y ahorrar tiempo gracias a su sistema de despacho a domicilio.

"Ofrecemos una tercerización de recursos humanos a través de beneficios. Bentus es la única herramienta que otorga descuentos no masivos, enfocándose en marcas que generalmente no los dan", señala el emprendedor.

Explica que en el marco de la alianza que tiene con las firmas, se preocupa de que los descuentos partan en un 20% y que los productos vayan cambiando cada mes según los requerimientos de cada cliente.

Hasta el momento trabaja con nueve marcas, como Santa Rita, Saville Row, Kross y Papelaria. También ofrece descuentos en seguros de salud complementarios, clases de inglés, postgrados, yoga y otros servicios que el cliente necesite como útiles de escritorio y servicio de radio taxi.

"Una de las causas de por qué la gente no usa beneficios es porque son permanentes y no hay sorpresa, entonces tratamos de romper ese paradigma a través de beneficios que vayan rotando mes a mes", explica.

Agrega que el promedio de la tasa de uso de descuentos en Chile es de 6%, pero que con un sistema rotativo y personalizado como el de Bentus, la tasa de uso promedio es de 9% y espera llegar al 15% en los próximos meses.

Asegura que la clave para que aumente la utilización de los beneficios es la experiencia de compra.
"Me preocupo mucho de la intermediación y del servicio, es por eso que estoy copiado en el mail de cada pedido para asegurarme que siempre le contesten a los clientes", sostiene.

Para fines de este ejercicio, proyecta llegar a los 25 clientes y está evaluando la posibilidad de ampliar su negocio a regiones, partiendo por la Región de Los Lagos, en donde ve la industria salmonera como un potencial nicho.

Lo más leído