Empresas y Startups

Bolsa de Productos lanzará portal de difusión para Pymes

Plataforma busca acercar el modelo bursátil a las pequeñas empresas.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Seminario Bolsa Mi Pyme, que se realizará el 19 de noviembre en el Hotel W, la Bolsa de Productos -plataforma para transar productos, contratos, facturas y derivados-, Corfo y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) lanzarán la Bolsa miPYME, canal de acceso a financiamiento competitivo del capital de trabajo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, expresa que se trata de una herramienta de difusión y acceso para las Pymes, conectándolas con los corredores, facilitando la transacción de productos agropecuarios, forestales y acuícolas y facturas, entre otros.

Hoy, cerca del 57% de los vendedores de facturas que participan en la Bolsa de Productos son Pymes y tras esta iniciativa se espera que se sitúen entre el 70% y 80%.

Bosler señala que el portal tendrá acceso y registro gratuito para alcanzar las mil firmas inscritas en el corto plazo, lo que se traduce en mil potenciales empresas transando en la bolsa. "La plataforma además es funcional, porque una vez que se establece una relación comercial permite al proveedor cargar sus documentos, cederlos a la bolsa y saber cómo están siendo transados", explica el ejecutivo.

El proyecto, que se enmarca en el Concurso Bienes Públicos de Corfo, considera también una plataforma móvil que estará disponible en las próximas semanas.

Lo más leído