Empresas y Startups

Chile Innovador

Por: | Publicado: Lunes 11 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Go to Market suma a Cambridge como destino

Hasta el 14 de agosto están abiertas las postulaciones del programa Go To Market, de Corfo, que busca apoyar a investigadores de universidades, centros tecnológicos y de empresas que realicen I+D o posean tecnologías con potencial de comercialización. Además, cuenta con un viaje de capacitación a Silicon Valley. Sin embargo, en esta nueva versión, sumó a Cambridge Enterprise, la oficina de transferencia tecnológica de la U. de Cambridge, Inglaterra, para desarrollar programas de entrenamiento y coaching. 

El cluster tecnológico de Cambridge (especializado en biotecnología, tecnologías de energías renovables, software y electrónica) está posicionado en el número tres en el mundo. Ha impulsado más de 1.500 firmas de alta tecnología, con utilidades que superan los US$ 20 mil millones al año.
Para más detalles sobre el programa, Sofofa Innova realizará hoy, 11 de agosto, a las 09:30 horas, un webinar para quienes deseen postular. 


Pionero programa de incubación cultural

En el marco del “Proyecto Trama: red de trabajadores de la cultura”, el próximo 15 de agosto se cierran las postulaciones al “Programa de Incubación Trama”.
Se trata de la primera incubadora cultural en la que pueden participar creadores, técnicos y gestores culturales -personas naturales o colectivos- vinculados a la música, literatura, arte visuales, audiovisuales o escénicas, que estén liderando proyectos con potencial de crecer como emprendimientos, de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y del Maule.
El Proyecto Trama es una iniciativa financiada por la Unión Europea y ejecutada por la Corporación Cultural Matucana 100; Balmaceda Arte Joven; Observatorio de Políticas Culturales; Santiago Innova, y Santiago Creativo de Corfo.

Lo más leído