Empresas y Startups

Chile Innovador

Por: | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


Viña Tarapacá desarrolla planta hidroeléctrica
El proyecto se inició hace unos meses y contempla la construcción de una pequeña hidroeléctrica de pasada, que se estima generará mensualmente 250 kilowatts de potencia eléctrica, esto es, el consumo promedio de energía de mil hogares en un mes.
Se trata de una iniciativa de Viña Tarapacá en conjunto con la empresa Andes Energy, quienes se harán cargo de la obra, puesta en marcha y operación.
La mini central iniciará su marcha blanca en diciembre y contempla que alrededor del 50% del consumo eléctrico de la bodega de Tarapacá -en régimen normal-, provenga de energía renovable o "limpia", convirtiéndose en la primera viña en Chile en contar con una instalación de este tipo.
La energía generada por la mini hidro que no sea consumida por la viña, será inyectada directamente al Sistema Interconectado Central (SIC).



ChileGlobal Angels y Bci Nace, lanzan concurso para emprendedores
Por segundo año consecutivo Chile Global Angels -red de inversionistas ángeles de Fundación Chile- y Bci Nace, lanzan el concurso "¡Despega 2015!" para emprendedores a nivel nacional.
El certamen busca proyectos innovadores de alto impacto, escalables, con equipos multidisciplinarios y validados comercialmente, es decir, que idealmente estén en etapa de venta o que al menos tengan algún piloto probado.
Como novedad, este año el jurado compuesto por once inversionistas de ChileGlobal Angels invertirá
US$ 22 mil en el proyecto ganador, además de redes de contacto.
Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el 27 de septiembre, se realizan completando un formulario disponible en el sitio web www.despega2015.cl

Lo más leído