Empresas y Startups

Cuatro incubadoras chilenas entre las mejores de la región

Incuba UC, Chrysalis, 3IE y Emprende Claro entre las 16 incubadoras más destacadas de Latam.

Por: | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del evento "Celebrando la Incubación del Mañana", organizado por el University Business Incubator (UBI Global) y la Universidad EAN de Bogotá, Colombia, se dieron a conocer los UBI Awards Latinoamérica 2015, premio dirigido a incubadoras y aceleradoras universitarias y de empresas con mejor rendimiento del año.

En la jornada fueron reconocidas 16 incubadoras de la región, de las cuales cuatro son chilenas: Chrysalis, Incuba UC, 3IE y Emprende Claro, de las universidades de la Católica de Valparaíso, Católica de Chile, Federico Santa María y Adolfo Ibáñez, respectivamente.

UBI Global es la agencia encargada de elaborar benchmarks de más de 400 incubadoras y aceleradoras de empresas asociadas a universidades de 70 países para contribuir a mejorar su trabajo.

Además de Chile, fueron reconocidas incubadoras de Brasil, Colombia, México y Perú.

Las 16 incubadoras premiadas además están preseleccionadas para el Ranking Mundial de la UBI Global en Londres, que se dará a conocer el próximo 25 de noviembre.


Emprende claro
Imagen foto_00000005Pablo Pastene,
director ejecutivo, CIET UAI.

Con 3.665 emprendedores impactados y 149 proyectos acelerados, Emprende Claro de Claro Chile y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET-UAI), es una de las incubadoras de más alto impacto de Latinoamérica. Su clave de éxito, indica el director ejecutivo de CIET UAI, Pablo Pastene, es "la combinanción entre las metodologías de emprendimiento de la casa de estudios y el acceso a mercado proporcionado por la empresa de telecomunicaciones".


USM: 3IE
Imagen foto_00000008Werner Kristjanpoller,
director 3IE.

"El reconocimiento está asociado a formar parte de la lista de las mejores 16 incubadoras de Latinoamérica, que el 25 de noviembre saldrán en el listado de las TOP 100 a nivel mundial según UBI Global Index", expresa Werner Kristjanpoller, director del 3IE, de la U. Federico Santa María, quien destaca que este año han desarrollado programas para mejorar el ecosistema de emprendimiento y fortalecer el apoyo a los proyectos incubados con mentores y advisors, programas para impulsar negocios en industrias específicas como la minería y vinculación empresarial.


Católica de Valparaíso: chRYSALIS
Imagen foto_00000006Walter Rosenthal,
director ejecutivo de Chrysalis.

"Este reconocimiento ratifica el convencimiento que tenemos en Chrysalis de que el trabajo hecho con compromiso y profesionalismo da buenos resultados", sostiene Walter Rosenthal, director ejecutivo de la incubadora de la U. Católica de Valparaíso. Añade que esto les da cierta certificación ante los emprendedores cuando evalúan con qué incubadora trabajar y, a su vez, los respalda frente a organizaciones que les colaboran. Rosenthal destaca que en 2015 han cuadruplicado la facturación acumulada de su cartera de proyectos. "Vamos a completar el año con ventas acumuladas sobre US$ 1.200.000", estima.


u. católica: incuba uc
Imagen foto_00000007Félix Halcartegaray,
gerente Incuba UC.

La incubadora de negocios de la U. Católica, Incuba UC, ha apoyado el desarrollo de 122 startups que han levantado más de $ 5.987 millones de fondos privados y $ 3.728 millones de fondos públicos, y creado cerca de 1.150 empleos.
"Hemos logrado atraer a emprendedores con un alto potencial conectándolos con mentores de alto nivel. Este acompañamiento y un escalamiento internacional temprano ha ayudado a atraer inversiones para estos proyectos y apoyar su rápido crecimiento", sostiene su gerente, Félix Halcartegaray.


 

Lo más leído